L-29 Puntos de vista Elegir un objeto y dibujarlo imaginando que está por debajo de la altura de los ojos, visto dede abajo y desde arriba |
L-30 Contraluz Con la técnica del esgrafiado, con ceras blandas, realizar una composición a contraluz. |
L-14 Fondo/figura: Plegar la mitad de un folio por la mitad y trazar un perfil humano. Una vez realizado, recortar y utilizar como plantilla para realizar en cartulina o papel coloreado dos perfiles simétricos. Seguidamente pegar en el bloc de dibujo dejando en medio un espacio en blanco. |
L-13 Composición ABSTRACTA Realizar una composición con cualquier técnica (rotuladores, colores , ceras...) y por detrás explicar lo que has querido expresar . |
L-15 Partes de la forma: Contorno, dintorno y silueta. Buscar una imagen de una forma que tenga distintas partes. Dividir el formato en cuatro partes iguales y pegar la imagen elegida en la parte superior izquierda. Calcar la figura con papel transparente, tipo cebolla, y pasar la imagen al resto de los espacios, trabajando en una el contorno, en la siguiente el dintorno y en la última la silueta. |
L-16 Positivo/negativo: Realizar una figura sencilla sobre papel o cartulina de color. Recortar por el contorno y las partes interiores. No tirar ni estropear ninguna de las partes cortadas y realizar una composición del mismo motivo, en negativo y otra en positivo |
L-17 Representación realista, figurativa y abstracta Dividir el formato en tres partes (9.9cm, 9,9cm, 9,9cm) Buscar la fotografía de un objeto artificial que este compuesto de varias partes y pegarlo en la primera parte. en la segunda dibújalo, sin calcar, lo más parecido posible a la fotografia. en la última parte realizar una figura nueva, abstracta cambiando el orden y disposición de la pieza inicial |
L-18 Punto y línea plásticos Dividir el formato dejando en el centro un margen de 1 cm. Buscar una imagen y realizar una interpretación a la izquierda con el punto plástico y a la derecha con la línea plástica. No debe usarse ninguna línea en el de puntos, ni puntos en el de líneas.Se realiza con rotuladores |
L-19 Posibilidades expresivas de la línea Encajar suavemente en un formato apaisado un dibujo de la fotografía del Guggenheim (Figura 2.58) de la página 63 del libro. Seguidamente interpretarlo con líneas de manera libre, pero intentando mantener la sensación de luz y volumen . Se realiza con rotuladores |
L-20 La mancha plástica: Realizar una composición libre, o la expuesta, utilizando sólo manchas de color. Ni líneas, ni puntos. Debe realizarse con ceras blandas. |
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