3º ESO: APUNTES Y TEORÍA

3º : 2ºTr.

L-10 Cómic
Crear una pequeña historia con la estructura de preparación, cumbre y desenlace y realizar un cómic con ella. 

L-11
 Trazados con escuadra y cartabón 



L-12
Trazados con escuadra y cartabón




L-13
Realizar en el centro del formato un rectángulo de 13 x 21 cm.  Dividirlo en cuadrados pequeños de 1 cm. Posteriormente en una hoja de cuadraditos  de cualquier cuaderno, realizar un  boceto previo. Los cuadrados deben estar enteros, no se pueden dividir y la composición debe ser simétrica . Cuando tengas claro el diseño, colorearlo con rotuladores o lápices de colores.











L-14
Crear una composición con arcos de circunferencia concéntricos, sobre un cuadrado de 165 x 165 cm. Dividir uno de los lados de 1,5 en 1,5 cm y comenzar a trazar arcos desde uno de los vértices de los extremos. Estos arcos se harán desde cada uno de los vértices hasta crear la red de arcos. Posteriormente se colorea con lápices de colores o rotuladores, NO con ceras.

                                          
L-15 Teorema se Tales 



                                             



L-17
Polígonos estrellados de 7 y 10 puntas. En la parte izquierda se traza el polígono regular propuesto, y a la derecha la estrella o estrellas que se puedan trazar en el mismo. Colorear los polígonos estrellados con rotuladores o lápices de colores (no ceras ).







L-18
Construcción de óvalo, ovoide y espiral de dos centros 


L-19
Diseño libre de espirales




L-20 
 Realización  sobre un papel de lija negra una composición copiada o inspirada en el artista austriaco Hundertwasser.  Se realiza con ceras blandas y lápices de colores. Para encajar el dibujo antes de comenzar con el color, se puede utilizar un lápiz de color claro, blanco, amarillo, rosa...
Una vez terminado, presentar el trabajo pegado  sobre cartulina negra dejando un marco de unos 5cm.


L-21  Huevo de Pascua
Dibujar un ovoide dado el eje menor, cuya medida es de 14 cm y decorarlo posteriormente de manera libre.El eje menor del ovoide debe situarse a 12 cm del margen horizontal inferior .





L-16
Tangencias y enlaces
. Realizar los siguientes ejercicios siguiendo las indicaciones del libro






L-17
Realizar el diseño de un abanico partiendo de un  ángulo de 150º, que se realizará construyendo uno de 90º ,y sumándole otro de 60º con el compás. Seguidamente se realizará una sucesión de bisectrices hasta configurar las varillas y forma del abanico. 

Las varillas miden 13cm. La distancia del abanico al margen inferior es de  3cm. 
 Posteriormente será decorado con un diseño geométrico u orgánico y coloreado con lápices acuarelables.



L-18
Pentágonos regulares
Realizar tres pentágonos regulares utilizando distintos métodos de construcción: Método general dado el radio de la circunferencia circunscrita, dado el lado, e inscrito en una circunferencia de radio conocido .

L-19
Hilma af klint y Kandinsky
Realizar una composición geométricas inspirada en la manera de pintar de estos dos artistas . Utilizar lápices acuarelables o ceras blandas. Para hacer bien esta lámina os recomiendo que veáis los vídeos de estos dos artistas que están colgados en el blog, en PINTORES  Y MOVIMIENTOS ARTíSTICOS 










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