3º ESO: APUNTES Y TEORÍA

1º: 1ºTr.


                        L-1
     

     
     L-1: Centrar un rectángulo de 18 x14 cm y realizar el modelo expuesto.
                     
  BIS-1
  
 Se procede como en la L-1 solo que en este caso el resultado final se colorea  con lápices de madera o rotuladores. En lugar de dividir los lados mas grandes de 1.5 en 1.5 cm , la pauta es, 3, 1.5, 3, 1.5, 1.5, 3, 1.5, 3 cm
                                                       

L-2

L-2: Centrar un rectángulo de 18 x 15 cm  y dividirlo en tiras de 1cm. Seguidamente trazar líneas diagonales cerrando formas geométriccas. No pueden coincidir dos líneas blancas o dos de color.

 

 



 

BIS-2

L-3

 





BIS-3
Realizar una serie de líneas paralelas y perpendiculares utilizando la escuadra y el cartabón. Colorear los cuadriláteros que se vayan formando con lápices de colores o rotuladores. 

































   L-4 
Dividir el espacio en tres partes iguales (9,9 cm cada una). En la primera parte trazar la bisectriz a tres ángulos, en la segunda dividir los segmentos dados aplicando el teorema de tales, en la última dibujar una circunferencia de radio dado y colocar sus elementos. 
                                           


L-5
Dividir el formato en cuatro partes iguales . En la primera a la izquierda trazar un segmento de 5 cm y trazar la mediatriz. En la segunda parte a la derecha, dibujar una linea  y un punto P exterior y trazatr una perpendiculat por dicho punto con el compás. en la tercera parte a la izquierda, trazar una recta r cualquiera y un punto A en ella, sonbre la que habrá que trazar una perpendicular con el compás. En la última parte a la derecha, trazar una recta r cualquiera y un punto exterior y trazar sobre dicho punto una paralela a r
                                           

L-6 





L-7



L-8
Red modular.  Diseña un módulo de 4 x 4 cm.  Dibuja un cuadrado grande de 20 x 20 cm y divídelo en cuadrados de 4 x 4 cm. Realiza el mismo dibujo en cada uno de ellos para realizar la red.


L-9 (NO SE HACE)









L-11 
Desarrollo de TETRAEDRO ( Realización del desarrollo de un tetraedro de 10 cm de lado; decorarlo para colgar en un árbol navideño. Es necesario colocar una cuerda o hilo antes de pegarlo. En CONTENIDOS 1º hay un vídeo para saber cómo hacer el tetraedro)
L-12 (NO SE HACE)
Adorno navideño. En la pestaña del blog, ADORNOS NAVIDEÑOS , hay unos cuantos vídeos de diferentes adornos y tarjetas. Elegir uno de ellos .























 

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.